jueves, 22 de abril de 2010

FALLECE JUAN ANTONIO SAMARANCH


QUiEN NO LO CONOCE.....

Es el propulsor de nuestro deporte olímpico actual, y si el movimiento olímpico es el principal movimiento deportivo, HA PROPULSADO EL DEPORTE DE NUESTRO PAIS Y DE TODO EL MUNDO.
El deporte lo recordará como el presidente más importante desde el propio Barón de Coubertin, fundador del olimpismo moderno, pero sobre todo como el hombre que abrió los Juegos al profesionalismo y la comercialización casi sin límites. También por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en 1998 y 1999, del que salió mejor parado de lo que se creía en un primer momento.
Samaranch estuvo 21 años al frente del CIO y fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista. Fue el gran valedor de los Juegos de Barcelona de 1992.

lunes, 19 de abril de 2010

EL FUTBOL-SALA


Es el deporte más arraigado a nivel escolar puesto que todos los centros disponen como minimo de una cancha de fútbol-sala.

A nivel de España somos campeones del mundo, y tenemos clubs deportivos destacados.

UN POCO DE REGLAMENTO...



martes, 13 de abril de 2010

FÚTBOL PASIÓN


El deporte más arraigado no solo de nuestro país, si no de toda Europa, también tiene un "huequito en nuestra programación" porque si algo aprendemos de él es la riqueza motriz que nos puede aportar su práctica..... manejamos, el control, conducción golpeo en forma de pase y tiro a puerta, como técnicas fundamentales, y nos divertimos con esos partidillos que echamos.


Este deporte que tiene más expansion másculina gracias a los medios de comunicación. NO DEJA DE SER UN DEPORTE DE MASAS PARA AMBOS SEXOS, o si no vease un partido femenino entre selecciones .....



miércoles, 7 de abril de 2010

BALONCESTO EN EL TERCER TRIMESTRE


ESTE DEPORTE TAN ARRAIGADO EN NUESTRO PAIS, RECORDEMOS QUE SOMO LOS CAMPEONES DEL MUNDO ACTUALES, ES MOTIVO DE PRÁCTICA PARA ESTE TERCER TRIMESTRE.

Un enlace que os podría documentar es el siguiente:

http://www.planetabasketball.com/