lunes, 29 de noviembre de 2010

SOBRE LA EVALUACION EN SECUNDARIA........

33% DIARIO DE CLASE Y EXAMENCITO CON DIARIO......
Muchas veces he comentado la importancia del dia a dia que se transforma en la escritura del diario, y los pocos conocimientos téoricos imprescindibles deben estar registrados en ellos y se trabajan con ese pequeño examencito que hacemos

33% PRACTICAS DIARIAS Y PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICAS HECHAS.....
La práctica diaria es fundamental para adquirir la cualidad, es verdad de que en dos sesiones semanales no se avanza tanto, pero se sugiere ideas para trabajar todas las cualidades. El hacer las pruebas físicas de inicio y finales independientemente del resultado es fiel reflejo de esa practica.


33% ESFUERZO ACTITUDINAL, INTERÉS, ACTITUD DE ESCUCHA.....

El esfuerzo se debe de reflejar en la progresión de esas pruebas, y en el dia a dia trabajado, todo ello llevo observando en todas las sesiones. ADEMÁS SI LOS DOS PRIMEROS PORCENTAJES SON BUENOS, ESTE TAMBIÉN LO SERÁ.



UN EXTRA EN PARTICIPACIÓN DEPORTIVA FUERA DEL CENTRO.....
Con las pocas clases practicas que tenemos, el apoyo de fuera del centro es fundamental. Debemos de dedicarle tres sesiones a la semana de movimiento activo atraves de la actividad fisica o deporte.

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA RESISTENCIA ES.....

....... la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.

EN DIVERSAS ACCIONES LA REQUERIMOS..
jugando un partido de fútbol, nadando, recorriendo un sendero en bicicleta, incluso andando a paso ligero, subiendo cuestas, escaleras etc....


SON IMPORTANTES LAS DOS Y DEBEMOS DE ENTRENARLAS CONSTANTE Y ESPECÍFICAMENTE.

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL COLEGIO, COMO MEJOR CENTRO ESCOLAR DEPORTIVO

Gracias a la participación del cole en diversas actividades, en los diferentes clubes y escuelas deportivas.... nos han distinguido EN LA GALA DEL DEPORTE 2009-1010. Enhorabuena a todos nuestros alumnos.
Por otro lado también ha sido galardonado como deportista del año a un antiguo alumnos:  DAVID BLASCO MORENTE. Enhorabuena campeón. (foto de los campeonatos en Barcelona, medalla de bronce)

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA FUERZA.......

.....la tenemos desarrollada cuando somos capaces de empujar, traccionar, aguantar, tirar etc.... masas más o menos pesadas. Mientras más masa o peso......más fuerza.
TAMBIEN LOS SALTOS Y LANZAMIENTOS SON MOTIVO DE FUERZA EXPLOSIVA.

viernes, 5 de noviembre de 2010

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES......


Ya sabeis que se promueve mucho la actividad fuera del horario escolar, tenéis la ocasión de practicar deporte los miercoles por la tarde en el cole.. futbito, baloncesto, gimnasia rítmica....
 CIRCUITO DE VELOCIDAD Y FUERZA REALIZADO POR ALUMNOS DE 1º ESI