sábado, 17 de noviembre de 2012

¿PORQUÉ EL ADOLESCENTE CONSUME?

· Desconocimiento de los daños

· Curiosidad y fácil acceso a las drogas

· Experimentar algo nuevo

· Presión del grupo y necesidad de ser aceptado

· Camino fácil y rápido para sentirse bien

· Desafiar la autoridad


 


miércoles, 7 de noviembre de 2012

PREVENIR ANTES QUE CURAR.....

Como cada año, ha llegado el momento de los virus gripales. ¿Qué hacer? La vacuna es una opción segura, pero no necesaria, si te gusta el deporte y la alimentación sana puedes mejorar tus defensas sin pasar por consulta.

En la mesa también puedes preparar a tu cuerpo con una serie de alimentos adecuados que actúan como sistema difensivo añadido:

1. Las vitaminas C, E y los minerales como el zinc y el selenio son potentes antioxidantes que protegen a las células encargadas de la defensa.
2. La vitamina A protege tus mucosas, la primera barrera de defensa frente a los virus. También suplementos dietéticos como la miel, jalea real, y polen refuerzan el sistema inmunitario para luchar contra las infecciones.
3. Las sustancias naturales como la echinacea y el propoleo cuidan las defensas y actúan como antibótico, respectivamente.
4. Además, no dejes de hidratarte con agua, zumos diluidos y bebidas deportivas, de tal manera que las mucosas luchen con mayor eficacia, incluso cuando hagas deporte.
5. Los alimentos antigripe por excelencia son las legumbres, verduras, mariscos, frutos secos, cereales integrales e yogur natural.
(REVISTA SPORT LIFE)

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL KARATE EN PALMA A UN ALTO NIVEL..



             El pasado sábado día 3 de noviembre se dieron cita los mejores karatecas del país con motivo del tercer campeonato entre selecciones “Ciudad Palma del Río”. Las  Selecciones Española, Andaluza y Cordobesa participaron en este importante evento organizado por el Club Kimé de Palma del Rio y la Federación Andaluza de Karate, en el que se pudo disfrutar de un alto nivel de competición, tanto por deportistas de nuestra comunidad y provincia, como con la superioridad técnica de la Selección Nacional, que así lo demostró logrando los tres primeros puestos del podium.

          En particular en nuestro colegio venimos representados por Gema González y Asia Castro, la primera con el cinturón recientemente conseguido

Una vez más gran éxito del ClubDeportivo Kimé y su director Cesar Martínez por la difusión y práctica de este deporte en nuestra ciudad.

  ENHORABUENA A TOD@S