miércoles, 12 de diciembre de 2012

BLOG PROYECTO 2012-13 PARA 4 ESO

                                   http://lasartesmarcialesunestilodevida.blogspot.com.es/

                           PRIMER BLOG DE ALUMN@S DE CUARTO DE ESO

jueves, 6 de diciembre de 2012

TIPOS DE ENTRENAR LA CARRERA






FARTLEK
La palabra fartlek, en sueco, significa "juego de velocidad", y es exactamente eso. A diferencia de los ritmos controlados y del entrenamiento por intervalos, el fartlek no tiene una estructura fija y alterna esfuerzo con recuperación. Después de calentar, juegas y aceleras durante un periodo corto de tiempo (hasta un árbol o una señal cercana), y sigues con un tiempo de recuperación a ritmo suave. Es entretenido hacerlo si corres en grupo ya que puede ir cambiando la posición de cabeza y varían los ritmos. Por no hablar de que es impredecible saber a qué ritmo van a ir tus colegas. El objetivo es que sea un entrenamiento libre para que no estés enganchado a un plano o a un reloj. Se trata sólo de esforzarte pero no a un ritmo específico.

Beneficios - Un entrenamiento sin estrés que mejora tus sensaciones, la fuerza mental y la resistencia.

RITMO CONTROLADO

Son como una galleta Príncipe. El calentamiento y el enfríamiento son la galleta, y hay un tiempo en el que corres un poco más allá del umbral anaeróbico (el punto en el que tu cuerpo pasa a utilizar las reservas de glucógeno), lo que sería el chocolate. Corres un poquito más fuerte de tu zona de confort. Para que te hagas una idea, jadeas un poco más, pero no estás asfixiado. Si puedes hablar con comodidad, te falta algo para llegar a la zona de ritmo controlado. Si no puedes hablar, te has pasado de frenada. Cada uno tiene su ritmo ideal, ya que depende del calor, del viento, del cansancio y del terreno.

Beneficios - Aumenta tu umbral de lactatos, así que puedes correr más rápido con menos esfuerzo. Mejora la concentración, te sirve para simular una carrera y te da fortaleza mental.

ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS

Son esfuerzos cortos e intensos seguidos de un tiempo de recuperación similar o ligeramente mayor. Por ejemplo, después de calentar, corre un par de minutos duros, seguidos de tres minutos trotando muy despacio o caminando para recuperar el aliento. A diferencia del ritmo controlado, corres esforzándote, trabajas duro para coger aire y cuentas cada segundo hasta que puedas detenerte. Se trata de un gran esfuerzo seguido de un rodaje muy suave. La clave es recuperar de la mejor manera posible durante el tramo suave: así podrás correr fuerte el tramo siguiente para acabar el entrenamiento cansado, pero no totalmente agotado. Tu cuerpo se adapta y se hace más fuerte en el tramo de recuperación

Beneficios - Mejora la técnica y la economía, la resistencia, la coordinación cuerpo-mente, la motivación y la quema de grasas.

                                                                                              "REVISTA DIGITAL RUNNERS"

miércoles, 5 de diciembre de 2012

GALA DEL DEPORTE DE PALMA DEL RIO

Es gratificante y a la vez dificil decidir quíen es el/la mejor deportista del año, este honor lo he
tenido yo, y más si mis cuatro acompañanes del jurado, unámimemente, eligen a una alumna y dos ex
alumnos más de NUESTRO CENTRO, y relatan todos sus exitos a nivel andaluz y español.

FELICIDADES ASIA CASTRO, DAVID BLASCO Y MARIA DEL MAR MORENTE, por
esa dedicación a vuestro deporte, KARATE Y ATLETISMO, y que vengan muchos más éxitos


GRAN PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO

Al menos un grupo importante de valientes e intrépidos alumnos, unos 50 o 60, se
han apuntado a esta carrera popular, desafiando el frio y la distancia. Si tienen en cuenta
lo aprendido en clase, será un mero trámite:
Dosificar esfuerzo.
Llevar el ritmo de respiración adecuada
Un ritmo de carrera y zancada constante
Evadirse del pensamiento de cansancio.
LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR....