miércoles, 7 de noviembre de 2012

PREVENIR ANTES QUE CURAR.....

Como cada año, ha llegado el momento de los virus gripales. ¿Qué hacer? La vacuna es una opción segura, pero no necesaria, si te gusta el deporte y la alimentación sana puedes mejorar tus defensas sin pasar por consulta.

En la mesa también puedes preparar a tu cuerpo con una serie de alimentos adecuados que actúan como sistema difensivo añadido:

1. Las vitaminas C, E y los minerales como el zinc y el selenio son potentes antioxidantes que protegen a las células encargadas de la defensa.
2. La vitamina A protege tus mucosas, la primera barrera de defensa frente a los virus. También suplementos dietéticos como la miel, jalea real, y polen refuerzan el sistema inmunitario para luchar contra las infecciones.
3. Las sustancias naturales como la echinacea y el propoleo cuidan las defensas y actúan como antibótico, respectivamente.
4. Además, no dejes de hidratarte con agua, zumos diluidos y bebidas deportivas, de tal manera que las mucosas luchen con mayor eficacia, incluso cuando hagas deporte.
5. Los alimentos antigripe por excelencia son las legumbres, verduras, mariscos, frutos secos, cereales integrales e yogur natural.
(REVISTA SPORT LIFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario